Co-living, Madrid

Co-living, Madrid

Colaboración Keizer Koopmans- Propuesta de diseño y placemaking edificio Co-living

Mixed Use

Madrid

2020

7.000m2

Propuesta de diseño

el proyecto

el concepto

MADD para 3g office, colabora con el estudio holandés de Keizer Koopmans para desarrollar un concepto para el complejo residencial en la parcela de Julián Camarillo 43 en Madrid. El diseño se basa en maximizar las posibilidades y oportunidades de la parcela combinado con un concepto innovador de Co-Living. El proyecto conforma el potencial hogar de una comunidad que vive en la ciudad, para la ciudad.

Debido a los diferentes tipos de programa público, comercial, plazas y tipologías de vivienda, el proyecto acoge una amplia diversidad, semejante a la ciudad de Madrid.

Usando madera como el material principal en las estructuras de los edificios en combinación con técnicas sostenibles para el suministro de energía, la propuesta muestra un ejemplo de desarrollo urbanístico sostenible en el futuro. El diseño de la parcela proporciona una plaza de acceso público en la parte delantera y un patio interior más cerrado con solo viviendas en la parte posterior. Todas las funciones se colocan de tal manera que se establece una relación óptima con el espacio circundante. Para atraer a la gente y activar el espacio público, el frente de la calle y la plaza pública en la planta baja están completamente cerrados con funciones públicas. La terraza compartida en la azotea está situada a lo largo de la plaza, por lo que visualmente, es parte del espacio público, pero solo es accesible para los residentes.