Educación
Villafranca del Castillo, Madrid
2022
800m2
Obra construida
el proyecto
el concepto
El nuevo patio infantil para el Colegio Zola de Villafranca del Castillo está diseñado para el desarrollo creativo y emocional de los alumnos utilizando la luz natural, el paisaje, los materiales sostenibles, las texturas y colores como elementos fundamentales para una nueva propuesta educativa.
Studio MADD rediseña el espacio para crear un nuevo escenario de sombras y colores a través de una arquitectura en forma de casetas que pretende romper con la imagen original del patio. Una estructura de vigas y pilares de madera CLT para los nuevos espacios educativos que fomentan la reflexión, la concentración y la exposición de los niños y niñas.
La primera de las casetas alberga un graderío abierto al patio en la que se podrán celebrar clases o sesiones al aire libre. La segunda y tercera caseta están pensadas para la concentración y reflexión, diseñadas con diferentes colores, texturas y juegos de luz y sombra. Unos espacios de menor escala que ayudan al pensamiento emocional de los alumnos. En la última caseta está situado el nuevo almacén. Un espacio necesario para almacenar los objetos y mobiliario del patio así como los materiales y herramientas de jardinería para el nuevo huerto urbano situado junto a ella. Al otro lado del patio, junto al arenero, se encuentra el nuevo rocódromo horizontal que ayudará al desarrollo de capacidades motrices de los niños y niñas. Al otro lado del patio, junto al arenero, se encuentra el nuevo rocódromo horizontal que ayudará al desarrollo de capacidades motrices de los niños y niñas.
¿quieres ver más?