Hitachi Energy, Madrid

Hitachi Energy, Madrid

Workplace

Madrid, España

2022

2000m2

Equipo MADD: Monica Soto, Carmen González, Alejandro Arias

el proyecto

el concepto

La oficina, diseñada por studioMADD, se encuentra dentro del conocido edificio OM y cuenta con pre-certificaciones LEED y WELL a nivel Platinum. La visión del cliente para el espacio de trabajo fue adoptar un esquema de trabajo flexible que se alinee con el nuevo enfoque hacia el trabajo. Además, tanto el cliente como studioMADD compartieron el objetivo común de crear un espacio que fomente un futuro neutral en carbono.

Este compromiso con la sostenibilidad se logra a través de la cuidadosa selección de proveedores y materiales. La oficina cuenta con suelos de corcho, alfombras neutras en emisiones, fieltros acústicos y encimeras fabricadas con materiales reciclados

Conseguimos que el 90% de la superficie de suelos utilizada en el proyecto tuviera un balance de carbono negativo, ofreciendo productos con altos estándares que combinan calidad, rendimiento y diseños únicos. En cuanto al diseño de la oficina, studioMADD abraza la transformación digital. El proyecto tiene en cuenta la diversidad de los empleados de Hitachi, resultando en espacios flexibles e inclusivos que se adaptan a las necesidades del negocio. Los espacios que se ofrecen incluyen puestos de trabajo, espacios de colaboración, áreas de relajación, áreas de innovación y desarrollo de productos, y con ellos se ofrece una multitud de posibilidades para permitir el modelo de trabajo híbrido que tiene la empresa, asegurando un equilibrio armonioso entre eficiencia y bienestar de los empleados.

El trabajo híbrido se facilita además mediante una aplicación de reserva de espacios que incluye las plazas de aparcamiento, las salas de reuniones y, por supuesto, los puestos de trabajo.

El diseño incorpora curvas suaves y biofilia para brindar una sensación de bienestar y confort a los usuarios. El resultado es un entorno que cuida del planeta y mejora la salud de sus usuarios. El proyecto ha sido bien recibido en toda la red global de Hitachi, destacando su éxito e impacto positivo.