Workplace
Madrid
2020
10.000m2
Obra construida
el proyecto
el concepto
El edificio de Torre Rioja está situado en el barrio de San Blas, futuro centro tecnológico de la ciudad. Los 36.000m2 de espacios de oficina, zonas de restauración y ocio se distribuyen en 5 plantas separadas por un gran atrio central que da vida al edificio. El cliente nos invitó a diseñar las zonas comunes del edificio y fachada principal así como el programa y estrategia de negocio para la planta baja y núcleos de comunicación. La propuesta arquitectónica se basa en la creación de varios volúmenes de madera que van recorriendo el atrio central hasta la zona del ágora situada en la trasera del edificio. Estos volúmenes dan sentido al espacio y unifican las diferentes zonas propuestas a lo largo del atrio central.
El programa en planta baja recoge todas las áreas comunes del edificio en las que destacan espacios de business centre, co-working, un espacio de innovación, un food market con áreas de cafetería y cantina exterior, así como espacios de diversión y encuentro como el ágora, donde poder celebrar grandes eventos. En la planta baja también se sitúa la zona deportiva y zonas de bienestar y relax. En la planta segunda destaca el gran volumen de madera que enfatiza la entrada al edificio desde la calle principal Julian Camarillo. En dicho espacio, rodeado de vegetación, se encuentra un área polivalente para la celebración de eventos. La propuesta arquitectónica va acompañada de un arbolado que recorre el atrio central y se magnifica en la zona del bosque, lugar de encuentro que fomenta la creación de comunidad entre los usuarios.
El edificio ha sido diseñado bajo las certificaciones de LEED Platinum y WELL Platinum dotando al edificio de unos servicios excepcionales.
¿quieres ver más?