Workplace
Madrid
2017
6.800m2
Obra construida
el proyecto
el concepto
Publicis Media Groupe se enfrentó al desafío de agrupar las 14 agencias de Madrid ubicadas en cuatro edificios diferentes en un solo espacio. Sin embargo, el principal impulsor del proyecto poco tiene que ver con la optimización y el sector inmobiliario, y mucho más con respecto a cómo Groupe quiere avanzar hacia una compañía holding para proporcionar a sus clientes un servicios totalmente integrados. Un modelo que Publicis Groupe ha probado en París antes y ahora se esta intentando trasladarlo a Madrid.
En términos de estilos de trabajo y marca, el diseño tuvo que equilibrarse y garantizar que compañías líderes como Saatchi & Saatchi, Leo Burnett y Publicis Media pudieran convivir en el mismo espacio manteniendo su identidad, sus diferentes estilos de trabajo y lo más importante su sector de mercado.
La oficina ofrece un total de 860 puestos de trabajo, salas de reuniones, una de ellas llamada Marcel Bluestein, un restaurante para el personal, una sala de música y un estudio de boxeo además de múltiples espacios informales colaborativos.